Monday, August 08, 2005

LA GITANA


La gitana esperaba en su pequeña tienda la llegada de algún ingenuo. Siempre había alguien dispuesto a saber su futuro y gastar unos pocos dólares para ello. No se quejaba; Sacaba lo suficiente para vivir y sólo tenía que decirles que les esperaba una vida llena de felicidad. A su edad, rondaría los sesenta años, su única ambición consistía en buscar un buen lugar donde pasar algunos días y no pasar hambre ni frio.

Hasta aquella tarde.

Llovía, no, diluviaba. La fuerza del agua, había convertido el camino de tierra en una amalgama de barro que lo inutilizaba. La gitana maldijo; Nadie en su sano juicio se acercaría hasta el pequeño claro del bosque, lejos del pueblo. Hacerlo, era arriesgarse a terminar empapado y lleno de fango. ¡Si al menos le hubieran dejado acampar mas cerca!... el alguacil lo dejó bien claro;

- No queremos embaucadores por aquí. Así que no quiero verte ni a ti ni a tu estúpida tienda.

Había encendido algunas velas; Las nubes y el agua habían ennegrecido el cielo y el Sol estaba oculto tras un manto de oscuridad. “Bah!, Será mejor que cierre la tienda, hoy ya está perdido”. Un último vistazo al exterior, hizo que su humor empeorara. Seguramente no pararía en toda la noche. No era una tormenta de verano, sino un verdadero temporal de agua y viento.

El ruido de las gotas de lluvia golpeando la maltrecha tienda, le ocultó los pasos que se acercaban. Estaba sentada, jugando con las cartas del Tarot, como tantas otras veces. Ella sabía que la baraja no engañaba, pero nunca decía la verdad a sus clientes. ¿Para qué? Nadie quería saber su verdadero futuro y preferían vivir ignorantes. Ella sabía que todos necesitaban buenas noticias, y no iba a negárselas.

Un trueno coincidió con una voz en el exterior. Era poco mas de un susurro, pero lo escuchó. La llamaban por su nombre;
- ¡Sara!, ¡Abre!.

De un respingo se puso en pie; No sabía por qué, pero estaba nerviosa. Otro trueno y otra vez su nombre;
- ¡Sara!

En el exterior, una mujer, esbelta y extraordinariamente bella, esperaba a ser atendida La gitana sintió un escalofrío al verla. Con un pequeño ademán invitó a la extraña al interior.
- Sabes por qué vengo, ¿No es así?

Hablaba sin mover los labios; ¿Qué clase de magia era esa?

- ¿Qué quiere? – la gitana se aferraba a un pequeño crucifijo de plata, buscando protección.
- Suelta eso, no sirve para nada. Ahora, sentémonos. Quiero que me leas el futuro.

Nerviosa, Sara barajó las cartas. Dos o tres veces se le escurrieron de las manos, como si fuera una primeriza.

La primera, mostraba la número 13, La Muerte. Su mano, temblorosa, la dejó en la mesa. Barajó de nuevo, con la mirada fija en el mazo. La segunda, sorpresa, también mostró la misma carta. Un vistazo rápido al resto de naipes, le llenó de pánico; todas las cartas eran igual que las que acababa de sacar. Sus ojos se cruzaron con los de su misteriosa visitante.

- ¿Cuántas veces has quitado esa carta de tus clientes?- la voz era como un estilete, clavándose en sus oídos- ¿ Cuántas veces les has dado esperanza?, ¿ A cuantos has separado de mi abrazo?

La Gitana comprendió con quien estaba hablando; Era la mismísima Parca, la Muerte. Venía a rendir cuentas con ella, y era de las que se cobraba las deudas.

- No necesitaban saber la verdad – respondió Sara desafiante.
- Con cada esperanza, cambiabas su futuro.
- ¿Y qué?
- No puedes, no debes cambiarlo. Rompes el equilibrio entre la vida y la Muerte. Debes pagar por ello.

A la mañana siguiente, el Alguacil encontró su cuerpo sin vida, debajo de cientos de cartas. Curioso, no pudo evitar echarlas un vistazo.

Su respiración se cortó al comprobar que todas estaban marcadas con el número trece y mostraban el rostro desencajado de la Gitana.

5 Comments:

Blogger Karina Llergo said...

La esperanza ha derrotado a la muerte en numerosas ocasiones.
Muerte vengativa, la de este cuento. Cuantas personalidades ha tenido la muerte! y todas me gustan, pero la prefiero cuando se la retrata asi: cínica, irónica y juguetona.
;)

4:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

sta muy chido...
claro esto lo dice el que sabe expresar y que sabe leer el que no pues pobre pendejo no??

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Men with penis out Prudential homeowner&aposs insurance dodge Party pic poker strip crap web content dvd player clearance group supplemental health plans Caesars palace casino Winsor pilates ireland george kastanza answering machine message Guerlain fragrances Bound amateur asians Big boobs and booty Withdraw paxil muscle pain Vornado humidifier retail sales Big breasts and nipples photos Roulette pa house craps simulated Big stakes craps sites

5:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it zyrtec 5 ml price zyrtec rockville indiana purchsse imitrex Marseilles cosmetic dentistry Developer development site web divorce forms free online Horse racing virtual Sanyo tv remote codes

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home